martes, 6 de noviembre de 2012

Grinding hard

Hola, recien me decido a actualizar el blog despues de un buen tiempo. La verdad era por flojera y tambien porque no veia muchos comentarios y tambien flojera, me gustaria hacer un sidebet para actulizarlo al menos una o dos veces al mes jaja.

Desde el ultimo update, habia estado jugando bastante online, estaba saliendo de un downswing terrible en el que perdi como $35k y logre recuperar todo, pero tomo un par de meses. La mayoria de dinero para recuperar el down vino con las satelites al LAPT en donde tengo god run mode

En cuanto a live events solo jugue los LAPT, estuve bastante cerca en Medellin donde perdi puesto 14, la suerte no estuvo de mi lado, perdi casi todos los pozos grandes que jugue pero igual logre aguantar bastante con 20 blinds desde la mitad del dia2.

Casi todo este año habia sido asi, tener un deep run en un torneo gigante y perder todas las manos cuando estaba deep, por ejemplo en la LSOP y tambien varios torneos online, el que mas recuerdo fue el major de unibet.com que pagaba €50K y entre lider a la mesa final, 1 flip y 3 badbeats despues me iba 8vo. Estuve hablando con bastantes grinders como a los cuales respeto mucho y siempre les preguntaba acerca de los big scores y cuanto les demoro tener uno, las respuestas me sorprendian, iban de 1 año hasta 3 años grindeando hasta poder tener uno, y es que la varianza en torneos es brutal y si te pones a pensar en un major que tiene un field de jugadores mas grande es imposible de calcular.

Es cuestion de jugar cada dia lo mejor que puedas y esperar buenos resultados.
El gran downswing que tuve me hizo revisar bastante mis estadisticas y hay bastantes torneos que he dejado de jugar, ya que me parecen muy dificiles y aumentan mi varianza, tambien he reducido el numero de mesas y he cambiado la forma en que las pongo.
Antes usaba el 60% de mi monitor de 30'' ahora pongo las mesas en una combinacion entre tile y stacked y puedo notar un poco mas la accion que pasa en cada una.

Bueno luego de todos los ajustes que hice en mi juego, luego de un extenso estudio de mis HH y hablar con otros reg, tambien cambie de horario, ahora juego mas temprano y esto es parte del game selection al que no le estaba tomando tanta importancia antes y por eso tenia los swings gigantes en grafica.
Esto lo hable con DieVentura, al cual considero un muy buen jugador, aunque tenga poco tiempo jugando me ha sorprendido bastante por sus resultados y su forma de juego, asi que decidi despertarme mas temprano 8 - 9am para poder jugar MTTs mas faciles, asi que mis sesiones eran de 9 am hasta el satelite del LAPT a las 7pm, masomenos 100 torneos diarios.

Despues de todos estos ajustes me empezo a ir mejor en las mesas, me di cuenta de algunos leaks que tenia, como algunos bets y calls que no hacia por jugar muchas mesas y segui jugando bastante, todos los dias tenia mas ganas de seguir jugando poker, puse un volumen gigante estos ultimos meses y bueno tuve uno de mis scores mas grandes al ganar el sunday 215 de la red Merge por casi $20k
e increiblemente la siguiente semana gane el sunday million y luego un 9th en el sunday warmup donde jugue mal una mano deep en el torneo que talvez me termino costando este.

Estoy muy feliz por los resultados, cuando menos lo espere algo increible sucedio como si fuese un premio, he jugado 8mil torneos este año, iba ganando "bien" antes de los dos big scores pero mis resultados no eran los que yo esperaba.

Y bueno se viene el LAPT Lima y mañana viene FTP donde tenia casi $10k asi que muchas mas buenas noticias para mi, estoy viajando a Cusco antes del LAPT con unos amigos que vienen a jugarlo tambien, va ser un viaje muy sick y voy a despejarme de los ultimos meses de grind, no me hago ilusiones sobre el LAPT es un torneo mas, solo voy a jugar lo mejor que pueda, como siempre intento, y ojala la varianza este de mi lado y les haga badbeats a todos jaja.

Gracias por leer!
comenten para que me animen a postear manos del sunday million que gane o mas posts :9

g3r4rd0x

16 comentarios:

  1. Siempre veo tus manos y tus torneos amigo asi no sepa jugar ni mierda

    ResponderEliminar
  2. Buen post. Últimamente he estado jugando bastantes torneos largos, esos que van de 1000 a más de 5000 personas y en varios he quedado cerca de mesa final, obviamente torneos micro, de 3 a 5 dolares donde cobro 3k etc. Como tu dices, los resultados vienen si siempre doy lo mejor de mi en cada mano. Eso espero.

    ResponderEliminar
  3. Grande Gerardox Siempre te sigo y te echo porritas jejeje eres un gran jugador de poker y un ejemplo a seguir para mi ;) sigue haciendo tus Post siempre los leo y suerte en el LAPT :D

    ResponderEliminar
  4. nice post bro! q buena fase! congrats y q bueno q haya podido ayudar un poquito.

    siempre es bueno reanalizarse y tambien analizar nuestro juego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. SÍ, FELICIDADES POR EL ÉXITO ALCANZADO. Ý AHORA QUE COMENTAS LO DEL SUNDAY MILLION, ME LLAMÓ LA ATENCIÓN UNA MANO, QUIZÁ LA QUE TE METIÓ A LA MESA FINAL: ESE 3BET AI QUE HACES DESDE SB CREO CON KJ, Y TE PAGA EL RAISER CON 77. ME GUSTARÍA QUE LA COMENTES.

    UN ABRAZO.

    FUNES MOSH

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES GERARDO, GRACIAS POR DEDICARNOS UN TIEMPITO A NOSOTROS TUS SEGUIDORES, ES REALMENTE IMPRESIONANTE LO QUE HAZ ESTADO HACIENDO ESTOS ULTIMOS MESES, TE SEGUI POR CASI 6 HORAS EN EL SUNDAY MILLION, Y ME GUSTO MUCHO COMO JUGASTE DEFINITIVAMENTE ERES UN GRINDER XD.
    FELICITACIONES POR TUS LOGROS Y APROVECHO ESTE ESPACIO PARA FELICITAR TAMBIEN A DIEVENTURA Y A TODOS LOS JUGADORES DE POKER QUE SE ESMERAN DIA A DIA. MUCHAS SUERTE A TODOS Y QUE LA VARIANZA ESTE CON USTEDES JEJEJE.

    ResponderEliminar
  7. Aun recuerdo cuando me encontraba contigo en los freroll de betCRIS, y te vi jugando el 50K llegaste a mesa final pero de ahi no se que paso, por cierto me elimnaste con badbeat -.-! aun no lo he podido superar xD pero bueno felicitaciones por le torneo y sigue así tio! ya eres grande, pero siempre hay más a donde llegar!

    ResponderEliminar
  8. @Pepe: gracias amistad

    @Luis Fernando: En los microstakes es asi, casi todos los torneos son de miles de personas, por lo que el volumes es muy importante para vencer la varianza en torneos gigantes.

    @Carlos: Gracias x los rails :)

    ResponderEliminar
  9. @Anonimo: Es un resteal bastante standard creo que yo tenia 20 blinds y el venia haciendo varios raises, lo hago con peores manos y por suerte gane el flip.

    @Cristian: Gracias x seguirme y tienes razon en lo que dices, siempre hay que buscar ser mejor

    @Luis: Badbetee a varios en ese torneo jaja, al final quede 3ro, perdiendo varios flips importantes al final

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!!! Despuès de tantos deep runs en majors creo que es bastante merecido un hitter como este. Lo de la "suerte" en mi opinión es muy relativo, es obvio que para ganar un torneo con tantos participantes y donde el late game es contra regs generalmente no basta con solo jugar bien... hay que tener un buen run, timing, ganar flips, etc... pero en los otros 10,000 torneos que no los ganas la "mala suerte" pasa desapercibida.

    Respecto al horario; en verdad consideras que por las mañanas el field es mas soft? A mi usualmente empezando de 4pm en adelante me va mejor.

    Ya grindeaste en FTP? Que opinas? Yo lo veo muy similar a como estaba antes, el field ligeramente mas soft que en Stars, los payouts mas empinados y buen volúmen de torneos. Ayer gané un MTT por casi 2k en esta sala, asi que obviamente estoy contento que haya vuelto.

    Exitos en el LAPT; me imagino es una "desventaja" en las mesas que te hayas hecho conocido, pero tambièn se que podras utilizar ese contra a favor.

    ResponderEliminar
  11. Q bueno q ya volviste a postear gerardo, de verdad q eres un excelente grinder y ejemplo a seguir para nosotros. Espero q tengas tiempo para postear algunas manos y comentarlas asi aprenderiamos mas.
    Felicitaciones x la nominacion de peruallin
    Saludos

    JulioCesar

    ResponderEliminar
  12. Hola! felicitaciones primero! q tal cobro! una pregunta... que HUD nos recomiendas para jugar MTTS? Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Muchas FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!! las ganancias solo son un premio a tanto esfuerzo, sigue adelante y que tengas muy buena suerte en el LAPT. Por cierto esperamos con ansias algun video realizado por ti, seria muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. felicitacionees!!!! y una consulta, es verdad a tu entender que el nivel es mas bajo en horarios mas tempranos ?? saludos

    ResponderEliminar
  15. Gran jugador Gerardo, con DieVentura los dos mejores peruanos de este año. Felicidades por todos los logros en los LAPTs y en los torneos como el Sunday Million o el Warm up. Leer cada publicación tuya es muy placentero y nos sigue alentando a los que estamos en el poker seguir progresando y buscar mejores resultados. Dale con fuerza este 2013!

    ResponderEliminar